lunes, 8 de abril de 2019

Clase del 19/03/19

se trabaja con el análisis de las obras : la persistencia de la memoria, el grito, las mininas y entre otras. Con el objetivo de conocer diferentes elementos compositivos:

Resultado de imagen para colores primarios

los colores primarios están compuestos por el rojo, verde y azul.
los secundarios: son el morado, verde y naranja.
los terciarios : son la combinación de los colores primarios y secundarios por igual medida.

Circulo cromático:

monocromático: es la variación de un solo color ( desde el mas blanco hasta el mas oscuro).
Colores complementarios: compuesta por dos colores opuestos.
Análogos: 3 colores consecutivos.
triada de color: 3 colores opuestos que forman un triangulo.
complementarios divididos: también conocidos como tetra ( forma una T) .
escala de grises: degradación de los colores de blanco a negro, donde los bajos son oscuros, los medios son medio luminosos y los altos tiene una alta luminosidad.


psicologías de las formas.

  • El cuadro y la lineas son para dar estabilidad.
  • los formas semicursivo son para aportar suavidad, dinamismo y poder provocar un recorrido visual.
  • las formas puntiagudas son para representar el peligro , agresividad y advertencia.
  • Los elementos con caídas son para la sensación de desequilibrio, desplazamiento e indicar dirección hacia algo.

  1. tensión: objetos u elementos que parecen no tener estabilidad.
  2. negativo y positivo: capacidad de los elementos para absorber.
  3. ritmo: patrón de elementos que se repiten.
  4. anomalía: es una alteración en la secuencia de una composición,
  5. agrupamiento:elementos que están muy cercanos y generan un peso visual mayor.
  6. linea: conexión entre puntos.
  7. punto: provoca tensión, abstracción e impacto visual.
  8. escala: capacidad de los elementos para modificarse en altura y ancho.
  9. equilibrio visual: simetría del peso visual.

como trabajo en clase se realiza el siguiente dibujo en base de círculos donde representa la escalas, ritmo y escala de grises:



también se presenta la tarea de 10 dibujos de la casa, donde se elige uno para hacer una cuadricula y utilizando los espacios con lineas para hacer una una composición:

También se realiza un trabajo de profundidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario